Translate

TuMediaCara

El viernes 20 y  lunes  23  de  enero,  fuimos  a visitar, en el Patio  Barroco de la Excma. Diputación de Córdoba, la exposición “tumediacara”, un proyecto de  Antonio Guerra y de Rosa de Gabriel.

La puesta en práctica de una idea creativa e innovadora, que ellos mismos nos explican con sus palabras: “tumediacara es una acción artística que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación real a la diversidad, así como remover los prejuicios que rodean a las relaciones que en el ámbito de la discapacidad se establecen entre las personas. Pretende difuminar las barreras que se generan para la compresión del mundo de los niños y niñas que presentan Trastornos del Espectro Autista. El color, el trazo, el encaje se convierte, en este caso, en herramientas para la comprensión del otro.

Enfocamos esta actividad como “dibujo de emociones” que no retratos. No se trata tanto de conseguir el parecido del retrato sino de captar mediante el color y el trazo, siempre de manera subjetiva, la expresión correspondiente”.


Nos trasladamos en transporte público, favoreciendo el uso y manejo del bono-bús, así como, de las normas básicas de comportamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario