Translate

Visita "Descubre el Palacio de la Merced"


El Palacio de la Merced es el antiguo convento de la Merced Calzada, actual sede de la Diputación Provincial de Córdoba. El edificio actual es obra del siglo XVIII, aunque reformado en 1.850, cuando fue destinado a hospicio, y en 1960, para adaptarlo a la sede actual bajo la dirección del arquitecto Rafael de la Hoz. En enero de 1.978 la iglesia sufrió un gran incendio que destruyó gran parte de la misma, siendo restaurada por alumnos/as de la Escuela Taller, durante varios años,  finalizando su rehabilitación el 25 de diciembre del año 2014.

En una visita teatralizada hemos recorrido el Palacio de la Merced de la mano de varios personajes históricos: Cristóbal Colón, los Reyes Católicos, Boabdil (último Emir del Reino de Granada) y el fraile Prior del antiguo convento de la Merced.

Gracias a ellos, y al interés de “Doña Margarita”, antigua empleada de la diputación, hemos aprendido y conocido hechos históricos importantes y recorrido lugares de Palacio: Patio Barroco, Patio Blanco, Vestíbulo del Artesonado, Escalera Central e Iglesia y Coro de la Merced.



No hay comentarios:

Publicar un comentario