Translate

IV Jornadas de Inclusión. Colegio "Marista" Cervantes

Hemos sido invitados a participar en las IV Jornadas de Inclusión 2017/18, organizadas por el Colegio Marista “Cervantes” de Córdoba.

Con la finalidad de sensibilizar a la Comunidad Educativa ante la diversidad funcional de la realidad escolar y nuestra sociedad. Por ello, se ha intentado acercar distintas experiencias y realidades a las familias, alumnos/as y docentes.

Nuestra participación ha sido activa, brindando una magnífica ocasión de enriquecimiento mutuo entre los dos centros escolares.

La visita al colegio promotor,  tuvo un carácter convivencial con alumnos de 1º de E.S.O. a los que quisimos  mostrar que “Nuestro Cole es Especial” y de qué manera, como explicó el profe José Antonio, hemos ideado y organizado la  Miniempresa- Educativa  “Mano a Mano”.

Después, nuestra seño responsable del Taller de Lavandería, explicó las ventajas del uso de la glicerina y su proceso en la elaboración de jabones. ¡ Cómo alucinaron  nuestros nuevos amigos del colegio “Cervantes” cortando jabón y convirtiendo la glicerina líquida de colores en jaboncitos de diferentes formas….!

¡Qué mejor forma de terminar la jornada que participando en  una divertida Gimkana de juegos de habilidades ¡

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Es estupendo el enfoque de la actividad.

    ResponderEliminar