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QUE OFRECEMOS

Transporte: Dos líneas de transporte atienden al alumnado que solicita el servicio complementario sea cual sea su domicilio dentro de la capital. Una de ellas es de carácter regular y la otra cuenta con un autobús adaptado concertado por la Delegación de Educación Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Córdoba, que atiende a aquellos alumnos/as que presentan problemas motóricos.

Aula Matinal: Servicio gratuito de lunes a viernes en horario de 8:30 a 9:30 horas, pudiendo utilizarlo de manera periódica o a demanda de las familias en función de sus necesidades.

Comedor: El Colegio ofrece de lunes a viernes un servicio de comedor a todo el alumnado que así lo solicite en horario de 14:30 a 15 horas. Desde el curso académico 2011/12, IRCO SL Restauración Colectiva, gestiona la cocina y trabaja en las propias instalaciones. Todos los menús están adaptados nutricionalmente y bajo la supervisión constante del servicio médico. Del mismo modo, hay dietas específicas para aquellos alumnos/as que lo requieran (diabetes, celiaquía, sobrepeso, etc.).


Servicio Médico: Este servicio está activo durante toda la jornada escolar y lo dirige una médica colegiada con una amplia experiencia.
El objetivo fundamental del mismo es cuidar y fomentar la salud del alumnado, desarrollando actividades que van desde los reconocimientos médicos, la educación sanitaria, la función asistencial y de asesoramiento, la rehabilitación,  hasta la puesta en marcha de un Programa Educativo de Habituación al entorno médico-sanitario, en coordinación con el servicio de orientación, con la finalidad de trabajar en la prevención de posibles dificultades que pueden surgir en las visitas/pruebas médicas a las que acuden los alumnos/as.

Servicio de Orientación: Está al servicio de toda la comunidad educativa. Lo conforma una psicóloga colegiada con un amplio bagaje profesional, que ofrece apoyo y asesoramiento especializado, desplegando su actividad sobre tres ámbitos de intervención.

  • Alumnado: (informes psicopedagógicos, formación afectivo-emocional, programas de conducta).
  • Profesorado: (elaboración de material adaptado, planes de intervención específicos).         
  • Familias: (problemas de comportamiento en el núcleo familiar, programas de alimentación).

Servicio de Logopedia; Es impartido por personal con la titulación de maestra de Audición y Lenguaje en sesiones individuales y grupales. El objetivo fundamental es ayudar al alumnado en el desarrollo de la comunicación y lenguaje o en la adquisición del mismo mediante la utilización de sistemas alternativos efectivos y funcionales en las situaciones que así lo requieran. Del mismo modo, se reeducan o rehabilitan posibles trastornos del habla y/o del lenguaje. El trabajo de aula incluye asesoramiento a profesores y a familiares sobre programas de trabajo.

Servicio de Fisioterapia-Sala multisensorial: Desde el curso académico 2018-2019 el colegio cuenta con un fisioterapeuta que aumenta la calidad de los servicios ofrecidos, así como la atención especializada al alumnado.
Se desarrollan programas individualizados dentro de la Sala Multisensorial, espacio atractivo, motivador e interactivo, y lleno de recursos para facilitar el desarrollo motórico, comunicativo y atencional del alumnado con necesidades educativas especiales.



Biblioteca: Es un espacio vivo para para la participación, la comunicación, el aprendizaje la búsqueda de información, la interiorización y aceptación de normas, el disfrute de los libros, así como un lugar dónde se proponen actividades motivadoras que den una respuesta real a las necesidades del alumnado.


Informática: se imparte a diferentes grupos establecidos por niveles y persigue dotar al alumnado de recursos vinculados con las tecnologías (Utilización de un procesador de textos, Iniciación a internet; la web, búsqueda de información, Comunicaciones; correo electrónico).


Autonomía personal e Integración Social (Piso Piloto): El piso piloto está ubicado en la entreplanta del colegio y cuenta con las siguientes dependencias; entrada, dormitorio, baño, cocina y sala de estar o comedor. La actividad en el mismo la desarrollan dos educadoras y su objetivo es trabajar de forma individualizada la adquisición de habilidades de la vida diaria, teniendo como objetivo generalizado la adquisición de la autonomía personal. Del mismo modo, se lleva a cabo un programa de cocina y servicios que cuenta con un plan de prácticas durante el año en las instalaciones que tiene IRCO (servicio catering) en el edificio anexo.


Cafeteando: Es un proyecto educativo desarrollado e implementado por las educadoras que ha permitido crear una cafetería escolar basada en un modelo de autoservicio y dónde los alumnos/as participantes desarrollan toda la actividad en torno a ella (preparación de menaje, inventariado productos, compra, dinero) al objeto de fomentar la adquisición de habilidades y destrezas laborales.


Natación: Se desarrolla todos los martes de octubre a mayo en horario escolar por monitores especializados del Club Fidias en las instalaciones del Polideportivo “Go-Fit”. Se oferta como actividad voluntaria y asisten los alumnos/as interesados/as.

Actividad deportiva en el IMD Guadalquivir: Se desarrolla todos los jueves de octubre a mayo en horario escolar por un monitor especializado en las instalaciones del Polideportivo Guadalquivir. Se oferta como actividad voluntaria y asisten los alumnos/as interesados/as.


Lavandería: El taller de Lavandería se enmarca dentro de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) y lo imparte un especialista con formación al respecto. Este supone llevar a cabo de manera real y funcional todas las competencias profesionales que abarca; recogida, clasificación y recuento de prendas (toallas, baberos), lavado, doblado, entre otras. Desde el curso académico 2010-11 se viene desarrollando un plan de prácticas laborales no remuneradas en la Residencia de mayores “Guadalquivir” perteneciente a Vitalia.


Invernadero-Huerto: El invernadero-huerto forma parte del taller de Agraria que se enmarca dentro de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) y lo imparte un especialista con formación al respecto. Este supone llevar a cabo de manera real y funcional todas las competencias profesionales que abarca; siembra, recolección, mantenimiento del jardín, riego, entre otras. Se desarrolla un plan de prácticas laborales no remuneradas en el Jardín Botánico de Córdoba gestionado por INGEMA.