ME QUEDO EN CASA

Queridas familias, sabemos la complicada situación que afrontamos en estos días y lo importante que es para nuestros niños/as tener planificado y estructurado el tiempo, algo que normalmente hacemos con la ayuda de una agenda personal adaptada.
En estas circunstancias hay que crear nuevas rutinas diarias y, para facilitar dicha tarea, hemos adaptado nuestro modelo de agenda escolar, introduciendo pictogramas variados que reflejan todo tipo de actividades que estos días podemos hacer con ellos en casa.   
No olvidéis la importancia de aprovechar la situación para fomentar momentos en los que disfrutar con ellos en casa favoreciendo: habilidades de autonomía personal, su colaboración en tareas del hogar, realización de tareas escolares y disfrute de momentos de ocio, diversión y descanso. 
Igualmente, es importante hacerles saber que esta situación no será eterna, sino que es pasajera. 
Es por ello que, en el material que os proporcionamos, poder ir tachando los días que faltan para volver al colegio, nos ayudará a transmitirles calma ante la situación actual. Eso sí, este documento lo iremos adaptando según el tiempo que tengamos que estar en casa, ya que en principio no sabemos si se hará extensivo. Por ello, os incorporamos otra plantilla que podéis utilizar llegado el caso.  




Por ello, hemos creado este espacio para que tengáis acceso a toda la información que queremos compartir con todos vosotros: 



  • Recopilatorio de páginas web grupo de Facebook “Expertos/as del lenguaje”. Descargar

Os dejamos este magnífico video para que hagáis deporte en familia: 

Ver video

A partir de hoy en Clan Tv o en la 2 de Televisión Española se podrá ver un programa especial de contenidos educativos para edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.


Además de este contenido en abierto para televisión, el Ministerio de Educación y FP va a poner a disposición de la comunidad educativa a una web para acceder a diversos recursos y herramientas para facilitar el aprendizaje en un entorno virtual.

Os dejamos el mensaje de ánimo de nuestro querido alumno David que el pasado sábado 21 de marzo, celebraba el Día Mundial de las persona con Síndrome de Down.

Ver video

Ahí van unos cuentos:







Juega y diviértete con: En casa venceremos
Amazon ha cancelado hoy la suscripción de libros e historias para niños y estudiantes de todas las edades. Por lo que ahora son gratuitas. Pincha aquí y disfruta de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario