Translate

RECOMENDACIONES A LAS FAMILIAS


Con las siguientes recomendaciones que se encuentran contempladas dentro de nuestro Plan de Convivencia, pretendemos mejorar el funcionamiento del Centro y la atención que reciben los/as alumnos/as, así como facilitarles a las familias información relevante sobre determinados aspectos organizativos y normas que rigen la vida del Centro.

RELATIVAS A LA HIGIENE Y EL ASEO

· Todos los alumnos/as deberán acudir en buenas condiciones en lo que se refiere a higiene personal e indumentaria.
·Todos aquellos niños/as  que por sus características lo requieran deberán traer al Centro una muda completa de ropa marcada con su nombre, en el caso de no recibirla y que se produzca algún hecho que lo precise, se les llamará para que la traigan. En situaciones en las que se les haya colocado alguna prenda del Colegio, la deberán devolver lavada a la mayor brevedad posible.
· Se les comunicará por parte del Tutor/a el día en el que practica Educación Física/ psicomotricidad para que acuda siempre con indumentaria deportiva. 

RELATIVAS A ASPECTOS SANITARIOS

·Si su hijo/a necesita tomar medicación durante su estancia en el Colegio o realizar algún régimen alimenticio, deberá traer un informe (o fotocopias del volante) del médico y  entregarlo al servicio médico del Colegio.
·Si su hijo/a está asistiendo a alguna consulta especial (en hospital, centro de rehabilitación o consulta privada) y últimamente le han practicado algún tipo de estudio nuevo o exploración reciente, deben comunicarlo al servicio médico del Colegio así como facilitar información acerca de la atención que está recibiendo, con el objetivo de optimizar la coordinación con los servicios complementarios que recibe del Centro.
·En relación con los problemas de pediculosis que pudiera aparecer en el Centro, los padres seguirán las indicaciones higiénico-sanitarias que se den por el servicio médico, siendo necesaria la completa desparasitación para acudir al Colegio. En el momento que sea detectada se avisará a la familia para que vengan a recoger al alumno/a, debiendo permanecer en su domicilio hasta su total desparasitación. Cuando regrese al Centro deberá venir acompañado por el padre, madre o tutor, siendo revisado por la responsable del servicio médico que dará o no su visto bueno a la incorporación del alumno/a.

RELATIVAS A LA ASISTENCIA DEL ALUMNO AL CENTRO

·La asistencia del alumno/a se considera obligatoria. Cuando haya una ausencia deberá justificarla obligatoriamente al tutor/a mediante justificante médico o por escrito. La acumulación de cinco faltas al mes sin justificar supondrá ponerlo en conocimiento inmediato de la Delegación Provincial de Educación, mediante la instrucción del correspondiente expediente de absentismo.
· La puntualidad es primordial para el correcto funcionamiento del Centro. Respeten los horarios del comienzo y final de la jornada escolar, así como los horarios de las paradas del autobús, procurando estar al menos diez minutos antes.

RELATIVAS A LA ALIMENTACIÓN DE SUS HIJOS

· Procuren que su hijo/a desayune en casa antes de salir de casa y sólo, si es necesario, traigan algo ligero para tomar a la hora del recreo ya que la comida del Centro es abundante y equilibrada.
· El Colegio facilitará los menús del comedor escolar.
· Procuren que su hijo/a coma alimentos sanos y variados, y no sólo aquello que le guste. Evite en la medida de lo posible la ingestión de chucherías y golosinas.
·El equipo educativo les comunicará los logros que su hijo/a alcance en el área de autonomía. Les rogamos que colaboren en casa siguiendo sus sugerencias con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.
·Es importante que recuerden la necesidad de un buen cepillado de dientes después de cada comida y sobre todo, antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario