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ÚLTIMAS NOTICIAS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
PALCIO DE VIANA
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DÍA MUNDIAL DEL 
SÍNDROME DE DOWN

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ABIERTO EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN

CAJASUR Y PRODE SELLAN UN COMPROMISO EN FAVOR DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SANTO ÁNGEL


https://www.blogger.com/blog/page/edit/2445744982329032900/2315129738625619966

Las fundaciones Cajasur y Prode han sellado una nueva alianza en favor de la inclusión laboral de los alumnos que terminan su formación académica en el colegio Santo Ángel, centro educativo dirigido por la Fundación Cajasur en Córdoba

Con este acuerdo, ambas fundaciones e comprometen en virtud del acuerdo a trabajar por la normalización de los alumnos del colegio Santo Ángel con cualquier tipo de discapacidad o en situación de dependencia a través de actuaciones que aporten los apoyos necesarios para su desarrollo integral a nivel social y laboral. 

 Además, la Fundación Prode y el colegio Santo Ángel están de acuerdo en establecer una colaboración en materia de orientación dirigida hacia la formación, ocupación y empleo de estas personas y en el apoyo a sus familias.

Gracias al acuerdo los exalumnos tendrán la opción de ser atendidos a través del servicio de orientación de la Fundación Prode, donde se facilitará información y asesoramiento personalizado, procediendo a abordar un estudio exhaustivo respecto a las posibilidades de acceso a otros servicios u oportunidades que en cada momento estén disponibles en la organización. 

Asimismo, la Fundación Prode pone a disposición de las personas con discapacidad y sus familias los servicios de información y asesoramiento a través del área sociolaboral, atención personalizada por medio del servicio de orientación y de formación gracias a su escuela profesional. También, se compromete a ofrecer las plazas de Centro de Día Ocupacional que tuviera disponibles, acceso a ofertas de empleo y servicio de apoyo a familias. 

Cajasur y sus fundaciones colaboran con la Fundación Prode desde hace varios años en numerosas iniciativas: la creación de la empresa Yosíquesé para generar empleo para las personas con discapacidad, poniendo en valor sus capacidades artísticas y su creatividad, o el acuerdo firmado el pasado verano para la realización de servicios de asistencia y reparación de siniestros en inmuebles, mobiliario, electrodomésticos y otros tipos de enseres que sean requeridos en el marco de determinadas pólizas de seguro de hogar comercializadas por la entidad financiera. 

El acuerdo, de duración indefinida, ha sido firmado en la Escuela Profesional que la Fundación Prode tiene en Córdoba entre el presidente de la Fundación, Blas García, y el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla

Cañadilla ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, ya que "facilitará que nuestros alumnos al abandonar el centro escolar puedan seguir formándose para conseguir el acceso al mercado laboral y la tan ansiada integración social y autonomía personal". 

Por su parte, el presidente de la Fundación Prode ha manifestado "su ilusión por avanzar con esta colaboración en la consecución de su propósito de acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad, a través de la formación, la ocupación y el empleo de personas con discapacidad intelectual". 

La Fundación Prode, creada en Pozoblanco en 1984, es una organización sin ánimo de lucro, cuyo reto es generar calidad de vida, bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad intelectual y sus familias

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FANTÁSTICA INICIATIVA PARA EL DISFRUTE DEL TIEMPO DE OCIO DE VUESTROS HIJOS/AS

 

CARTEL NAVIDEÑO

FORMACIÓN EN CENTROS (FC)

El lunes 8 de Noviembre, el claustro de profesores del CDPEE "Santo Ángel"  inició la 1ª sesión de Formación en Centros (FC) sobre el conocimiento y adaptación a los SAAC con Rocío Plata Luna y la coordinación de Ana Casas Bartra (asesora del CEP).


ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 21-22

Os recordamos que durante todo el mes de marzo sigue abierto el proceso de escolarización para el curso 2021/22.

Ya han sido varias las familias que nos han visitado. 

Os esperamos.

NUEVO PROYECTO "CRECIENDO EN SALUD

En él animamos a nuestros alumnos a que tengan un consumo responsable y normalizado de Frutas y Hortalizas. Toda la información aquí. 

EL ÁMBITO VIRTUAL NO FAVORECE CIERTOS APRENDIZAJES

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Publicados nuevos video -talleres Semanales





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DÍA DE LA MADRE

Así felicitamos a las madres de nuestro colegio.


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DÍA DEL LIBRO



Seguimos sumando iniciativas, así qué cómo hoy es el Día Internacional del Libro queremos celebrarlo con todos vosotros.
Porque la Lectura es una puerta a un mundo de aventuras y conocimiento, EL PERSONAL Y ALUMNADO DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “SANTO ANGEL” NOS UNIMOS,….¿Y TÚ ?



Más información en: Me quedo en casa

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Especial viernes en Intimidad Radio - Milagros "Me quedo en casa"....… 03-04-20

Más información en: Me quedo en casa

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Entrevista en PTV Córdoba a Milagros Crespo por "# Te encuentro en casa"

Más información en: Me quedo en casa

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“A QUIENES AMAN EL MUNDO”

PACO PÉREZ VALENCIA

El miércoles 19 de febrero asistimos a la presentación del libro: “A quienes aman el mundo” del Profesor Titular Paco Pérez Valencia, la obra es el testimonio y recopilación de un proyecto académico innovador, creativo y experimental, puesto que jóvenes con T.E.A. acudieron a las aulas de la Universidad Loyola Andalucía, en calidad de profesores, para dar una clase magistral a un grupo de universitarios.
Compartimos el acto con uno de los protagonistas, nuestro alumno Alejandro Armenteros, que en palabras de Paco Pérez Valencia comenta: La entrada en el aula del profesor Armenteros es un volcán de vida, se le pregunta de qué va a tratar su propuesta de clase y su respuesta resulta absolutamente inapelable: “lo que toca”, es él el que pone las normas. Es único…..Sí, Armen, estaba contento ofreciéndonos su talento.
Una de las alumnas universitarias señala en el libro presentado: se trataba de vivir un imprevisto constante, para él no existía el tiempo, solo aquello que le gustase o no. Qué felices seríamos todos si aprendiéramos, aunque sea ese poquito de él, viviendo el presente haciendo lo que nos gusta, nos llena por dentro, nos motiva deshaciéndonos del futuro y las preocupaciones que las mayorías de la veces conlleva.
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Mano a Mano con el ayuntamiento


El pasado viernes 31 de enero alumnado de PTVAL le hizo entrega a  D. Bernardo Jordano de la Torre, Teniente Alcalde de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, de las primeras velas elaboradas en la Miniempresa Educativa "Mano a Mano" y que serán el regalo de cumpleaños de cada uno de los trabajadores que conforman este organismo público. Una iniciativa formidable que se perfilará a través de un convenio de colaboración y que posee un marcado carácter emprendedor que aporta valor social, apoya la inclusión, así como el desarrollo de las capacidades y habilidades del alumnado.





Más noticias de ManoaMano en: https://manoamanosantoangel.blogspot.com/



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Viana en Navidad


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Desde el colegio de Educación Especial Santo Ángel agradecer a los padres de   nuestra alumna Claudia el bonito detalle de regalar para la biblioteca un ejemplar del libro “Lis, la flor que no quería crecer”.
A su autora Yolanda Molina Camino, darle la enhorabuena por transmitir, de manera tan delicada, a los niños y a los que no lo somos ya tanto, una gran lección de vida.

Gracias de corazón, por la dedicatoria. Estaremos encantados de que un día visita nuestro centro. 

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El dúo de Pablo López y Paula

La niña cordobesa Paula López Vaquero, junto a Pablo López. CÓRDOBA

Una niña cordobesa, que es alumna de la escuela Yocanto, pudo interpretar por sorpresa una canción con el artista malagueño en el Palacio Vistalegre de Madrid H El público se entregó a la actuación.

Paula López Vaquero es una niña cordobesa de diez años a la que le gusta mucho cantar y, sobre todo, le encanta cómo canta el malagueño Pablo López. El pasado viernes, junto a más de 12.000 personas que llenaron el Palacio de Vistalegre de Madrid, esta pequeña tuvo la oportunidad de ver al cantante actuar dentro de su gira 360º Un piano y una voz, un concierto de voz y piano en directo. Paula fue al concierto acompañada por sus padres (Miguel Ángel y María Sierra), su tía Pilar y tres amigos más de su familia. Lo que no podía imaginar esta niña, que es alumna de la profesora María Caballero en la escuela Yocanto y alumna también del colegio público Concepción Arenal de Córdoba, es que acabaría interpretando en el escenario junto a su ídolo la canción de éste llamada No!. Sin conocerse de nada ni haber ensayado previamente, el tema que Pablo López ha cantado en otros escenarios con la también extriunfita Miriam Rodríguez le salió bordado junto a Paula, con el acompañamiento de un público entregado a este improvisado dúo.
«Las entradas que compramos nos permitían asistir a un ensayo previo al concierto para un público más reducido, por lo que nos pudimos situar muy cerca del cantante. Mi hija llamó a Pablo López y le dijo que quería cantar con él», apunta Miguel Ángel López, padre de la pequeña. Pablo le contestó: «¡Súbete!», vino una chica a por ella y el cantante la dejó subir al escenario. «Pienso que Pablo López esperaba que mi hija solo le iba a dar un abrazo. Sin embargo, cuando la vio decidida a actuar junto a él pues empezaron los dos a cantar y no tenemos palabras para describir lo emocionante que fue, porque ella lo admira mucho. Pablo López fue muy amable. Tuvo un gesto precioso. Mi mujer, mi niña y yo asistimos al concierto que Pablo López dio aquí en Córdoba el año pasado y mi Paula se sabe todas sus canciones», señala Miguel Ángel.
«Cuando bajó del escenario mi hija estaba muy emocionada. Hasta se despidió del público como una pequeña estrella que es, al menos para nosotros. Llevaba mucho tiempo soñando con este viaje y con el concierto», añade el padre de Paula. El propio Pablo López, que ha participado como coach en varias ediciones del programa La Voz, de Antena 3, y es autor de la famosa canción El Patio, entre otras, ha recogido en su Instagram el momento en el que actuó con Paula.
«Lo más bonito de toda esta historia es que nadie supo, ni antes ni mientras cantaba, que mi hija tiene un trastorno del espectro del autismo (TEA), ni a nadie le interesó después. Solo vieron a una niña que tuvo la suerte de subir al escenario y cantar junto a Pablo López. Las etiquetas limitan a las personas. Por eso, hay que trabajar por librarnos de las mismas y mirar a las personas con TEA sin perjuicios», resalta Miguel Ángel, que además es el presidente de Autismo Córdoba.
La iniciación de Paula con el lenguaje verbal, que en los menores con TEA suele tardar más o incluso no producirse, la hizo esta niña a través de las canciones. Fue su primera forma de comunicarse. Desde muy pequeña le encanta tararear, cantar y también la música. Sabe interpretar al piano numerosas piezas solo de oído e incluso ya toca junto a su padre en alguna ocasión. En Yocanto ensaya con un grupo con otros niños y ha actuado ya de forma muy coordinada junto a ellos en alguna gala, lo que ha supuesto mucho tiempo de trabajo y de dedicación tanto por parte de su familia como de los profesores de la escuela.
Soñar es gratis y algunas veces los sueños se hacen realidad, gracias a grandes gestos como el de Pablo López.

¡¡¡¡¡Bravo Paula!!!!!


¡¡¡¡Nuestra más sincera enhorabuena!!!!!

De toda la comunidad Educativa del Colegio de Educación Especial "Santo Ángel"


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V Jornadas de Inclusión
Arrancamos la semana participación en las V Jornadas de Inclusión que organiza el Colegio Marista Cervantes. Os iremos informando.



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Está pasando


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Por qué no segrego a mi hija con síndrome de Down al llevarla a un centro de Educación Especial

Desde hace tiempo, los padres que elegimos esta opción académica para nuestros hijos somos juzgados por quienes apelan a la obligatoriedad de la inclusión educativa
Me acusan de segregar a mi hija, de discriminarla, de robarle oportunidades, de aislarla. Me acusan de ser mala madre: una madre conformista, comodona, que no espera nada de ella, que la arrincona, que la condena. Incluso, otorgándome el beneficio de la duda, me acusan de ser una madre ignorante, infantilizada, sin criterio. Y todo porque mi hija con síndrome de Down acude a un colegio de Educación Especial.
Desde hace tiempo, los padres que hemos elegido esta opción académica para nuestros hijos somos duramente juzgados por quienes apelan a la obligatoriedad de la inclusión educativa, esto es, que todos los escolares acudan a centros ordinarios, independientemente de su discapacidad. Se trata de colectivos que se han lanzado a pontificar sobre lo que necesitan o no nuestros hijos, interpretando informes que tienen más de una lectura, y desdibujando una realidad, la de los centros de Educación Especial, que muy probablemente jamás han pisado.
Mi hija no está siendo marginada por recibir en su colegio una educación de calidad, una educación especializada. No está siendo excluida de la sociedad por ello, sino, al contrario, habilitada, formada, instruida y capacitada para dar lo mejor de sí misma fuera de su centro: durante su ocio, en su familia, en su trabajo dentro de unos años… Esa es la verdadera inclusión, ser parte del mundo que te ha tocado vivir con tus mejores armas. Porque no es cierto, no lo es, que solo haya inclusión si previamente ha habido inclusión educativa. Muchos de los jóvenes que han estudiado en centros de Educación Especial trabajan en entornos normalizados y empresas de todo tipo gracias a la formación que adquirieron.
Mi hija no está aislada; comparte su día a día con otros niños como ella, que merecen el respeto de quienes los consideran “nadie”, como si solo los escolares sin discapacidad se hubiesen ganado el título de verdaderos “compañeros”. No está aislada porque, tras salir del colegio, juega en los parques con otros niños, asiste al teatro, a talleres de música, va a la piscina… como cualquier pequeño de su edad (con o sin síndrome de Down).
Mi hija no está en un “sistema paralelo” ni de “segunda categoría”. Mi hija está obteniendo justamente lo que necesita: apoyos personalizados por parte de personal muy experto, en un ambiente reducido, con ritmos ajustados a su aprendizaje, lo que le garantizará esa inclusión que tanto reclaman los que vociferan contra la Educación Especial.
Al igual que ella, muchos otros estudiantes reciben clases y planes de estudios adaptados a sus circunstancias en centros especializados: hablemos de los deportistas de alto nivel, de los jóvenes que acuden a una ESO artística… ¿Por qué nadie se cuestiona que relacionarse solo con otros deportistas u otros músicos es segregador y empobrece? Hagamos desaparecer igualmente las ligas deportivas separadas por sexos. Fútbol sin más: ni femenino ni masculino. Desterremos para siempre las Paralimpiadas y los Special Olimpics: que todos los deportistas compitan juntos, tengan o no discapacidad. ¿Es esto discriminación?
Y, sin embargo, actualmente, lejos de construir, de luchar por que los niños y jóvenes con discapacidad que quieran asistir a centros ordinarios lo consigan con los medios suficientes, el foco parece haberse puesto en la destrucción de la Educación Especial. En estas últimas semanas hemos leído que debía ser eliminada, erradicada en el menor tiempo posible, que conducía a un “exterminio social”, que nuestros hijos eran maltratados por acudir a ella, que se conculcaban sus derechos, unos derechos que parecen de ida y vuelta, pues no importaría tanto que fueran pisoteados si esa Educación Especial es pagada “con dinero de nuestro bolsillo”… Se nos ha llamado intolerantes, se nos ha comparado con Hitler, se ha dicho que tenemos a nuestros hijos “recluidos” en una especie de cárceles, se ha insinuado que podíamos ser denunciados por un delito de odio…
Si mi hija es discriminada, maltratada, segregada… la reprobación social que recibo no debería ser suficiente. Porque, sin duda, merecería que las autoridades actuaran de oficio, ser juzgada por no velar por sus derechos ni sus intereses, ser apartada de ella por haberme convertido en un monstruo que ni la ama ni protege.
Y no es así. Adoro a mi hija desde el mismo momento que la vi, que no fue el de su nacimiento, sino 23 días después, cuando la adoptamos tras haber sido abandonada por tener síndrome de Down. No la discrimino ni la segrego. Lucho por ella desde aquel instante. Justamente igual que hacen los padres que eligen para sus hijos centros ordinarios. Justamente igual que hacen los padres que eligen para sus hijos centros de Educación Especial. Si la inclusión en España ha de mejorar, que así sea, pero no a costa de destruir algo que funciona y que es referente de calidad para muchos otros países.
Los colegios de Educación Especial deben continuar. Construyamos un futuro para todos sin cerrar el paso a los más vulnerables del sistema.
*Terry gragera, es periodista y madre, quien ha adoptado a claudia

https://elpais.com/elpais/2018/11/09/mamas_papas/1541763276_033029.html
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"De Igual e Igual"

Estimado/a

Me complace en invitarle a la inauguración de la exposición del proyecto "De Igual e Igual" que tendrá lugar el próximo martes 3 de abril, a las 21 h en el Social Lab de Fundación Cajasur en C/ Reyes Católicos, 6 de Córdoba. Ese día podrá disfrutar de un Espacio de Mirada Inclusiva ¡Libre de Prejuicios.


Os esperamos. Un saludo.

Nosotros estuvimos allí. No te la puedes perder.



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Jornada formativa "Ansiedad y Autismo"



El próximo 28 de abril desarrollaremos unas jornadas específicas con la temática "Ansiedad y Autismo", un tema muy importante a tratar de cara a manejar estados emocionales por los que suelen pasar las personas con TEA y entorno, con el objetivo de dotar de herramientas de trabajo tanto a familias como profesionales para poder acometerlos.


De la mano de la psicóloga Dª María Llorente Comí, perteneciente al Equipo Deletrea, disfrutaremos de estas interesantes jornadas. Para todos aquellos interesados en asistir, os dejamos el enlace más abajo a todo el contenido, así como el acceso para poder realizar la inscripción y el pago del mismo.

Esperando que la actividad sea de su agrado, les enviamos un cordial saludo.






JORNADA FORMATIVA TEA ALTO FUNCIONAMIENTO

Estimado colaborador, el próximo 17 de febrero desarrollaremos una nueva jornada formativa, esta vez bajo la temática "TEA DE ALTO FUNCIONAMIENTO" e impartida por Dª Rosa Álvarez, psicóloga especialista en TEA y Directora Técnica de Autismo Andalucía.
En el botón de más abajo pueden consultar toda la información relativa a la jornada y el enlace para realizar la inscripción.
Para cualquier aclaración podéis dirigiros a nuestra responsable de formación Azahara Montero vía telefónica al 957 592527 o a través del correo: azahara@autismocordoba.org
Muchas gracias.


NECESITAMOS TU AYUDA EN LA CAMPAÑA "PERSIGUE TUS SUEÑOS: ¿TE APUNTAS?


Hola, dentro de los programas de trabajo en los que se encuentra inmersa en nuestra entidad en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, existe actualmente uno muy ambicioso que es el de implantar un guía de juego para niños con TEA y su uso en el tiempo de recreo en los centros educativos, algo que hasta ahora está muy limitado para ellos. Después de meses de trabajo en el desarrollo de esta guía ahora buscamos vías de financiación para su implantación por parte de nuestros profesionales. Hoy puedes ayudarnos sólo con tu voto en este proyecto reto-solidario, en el que 4 chicos harán el Camino de Santiago en bicicleta para recaudar fondos para tal fin. En sólo unos segundos no servirás de gran ayuda con tu voto y difundiendo entre tus contactos. ¿TEApuntas? 

MUCHAS GRACIAS.



JORNADA FORMATIVA "FUNCIÓN EJECUTIVA". 

Objetivos de la Jornada: El objetivo del curso es identificar, evaluar y conocer estrategias de intervención adecuadas al desarrollo de la función ejecutiva.
La evaluación va a permitir informar del estilo de aprendizaje y de los apoyos necesarios para aprender. Comprenderemos por qué determinadas formas de intervención funcionan.
A través de las estrategias que veremos, vamos a entender las dificultades asociadas a este déficit que presentan nuestros alumnos e hijos, y estaremos en situación de ofrecerles una ayuda eficaz que les permita avanzar en su desarrollo.

Impartida por Dª Ana González Navarro: 
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es Socia Fundadora del Equipo Deletrea, uno de los centros especializados en el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y Trastorno Específico del Lenguaje de mayor prestigio en nuestro país.
Su labor profesional se centra en el diagnóstico y tratamiento de las personas con TEA. También coordina el “Grupo de hermanos”, que informa a los hermanos de las personas con TEA. Asimismo, posee una amplia experiencia como docente en cursos promovidos por multitud de centros educativos, universidades y organizaciones.
Ha participado en diversas publicaciones, entre otras:
“El síndrome de Asperger, una guía para mejorar la convivencia escolar” (CEPE Madrid); “Mi hermano tiene autismo” (IMSERSO); “Los niños pequeños con autismo: soluciones prácticas para problemas cotidianos” (CEPE Madrid).









2 de abril, Día Mundial de Concienciación del Autismo

¡Rompamos juntos barreras por el autismo!
Hagamos una sociedad más accesible


Es el lema elegido este año 2017 para celebrar el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.
Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.
Para una persona con autismo una barrera es:
·   que no se me explique qué se espera de mí en determinadas situaciones sociales.
·   que la sociedad sólo escuche mitos sobre los TEA pero no sepa realmente nada sobre las personas con TEA.
·   tener que dejar de estudiar por no contar con los apoyos que necesito.
·   que los demás no conozcan mis capacidades y potencialidades, y que solo se fijen en mis puntos débiles.
·   que las empresas no sepan qué puedo aportarles con mi trabajo.
·   que no pueda acceder a las convocatorias de empleo público por no disponer de las adaptaciones necesarias.
·   no tener apoyos ni oportunidades para demostrar que puedo vivir de manera independiente.
·   que tengan que pasar varios años hasta que obtenemos un diagnóstico especializado.
·   que en los hospitales y centros de salud no sepan cómo adaptar las pruebas y consultas médicas para responder a mis necesidades.
·  ....
·         Hay muchas más barreras. Ayúdanos a romperlas!!!
·         #DiaMundialAutismo


VOTA EL PROYECTO "TÓMATE TU TIEMPO" DE AUTISMO CÓRDOBA - PREMIOS DKV SEGUROS

Estimadas amigos, tras un largo proceso de selección, nuestro proyecto "TÓMATE TU TIEMPO"
ya es finalista a la convocatoria de premios de DKV Seguros.
Dicho proyecto está orientado a ofrecer a las familias de personas con TEA un conjunto deactividades de ocio inclusivo para los fines de semana, ofreciendo así a familias ese "tiempo" que en el día de a día suele ser bastante escaso.
Tu 
voto 
nos ayudará a hacer real nuestro proyecto. Sólo tienes que hacer click
 y busca nuestro proyecto
 y rellena el formulario. Es muy importante que nos ayudes a difundirlo entre tus contactos para conseguir el máximo de apoyos posibles.

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN  Y A POR TODAS!





Miguel Ángel López Raso
Presidente Autismo Córdoba






JORNADA FORMATIVA "SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE LA COMUNICACIÓN

Estimado colaborador, el próximo 25 de marzo desarrollaremos una nueva acción formativa, esta vez bajo el título "Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación". Tendrá lugar en el salón de actos del Social Lab de la Fundación cajasur en Avda. Reyes Católicos, en horario de 9:30 a 14 h. y será impartido por Dª Ana Molina, logopeda del CEE Ángel Riviere de Sevilla.


Para todas aquellas personas que deseen inscribirse lo pueden hacer accediendo a través del botón de más abajo, y como siempre, para cualquier tipo de aclaración nos encontramos a vuestra disposición en el correo formación@autismocordoba.org






Muchas gracias

Inauguración exposición proyecto #tumediacara

Después de meses de trabajo, ha llegado el momento de mostrar al mundo el proyecto de Antonio Guerra y Rosa de Gabriel #tumediacara. El próximosábado 14 de enero a las 19 horas, en el patio barroco de la Excma. Diputación de Córdoba, se inaugurará la exposición de proyecto #tumediacara. 40 trabajos seleccionados entre más de 1500 aportados a este proyecto, y en el que han participado niños con TEA de Asociación Autismo Córdoba y decenas de centros educativos de Córdoba y su provincia, serán expuestos durante unas dos semanas en este maravilloso enclave.
#tumediacara es una acción artística que desde la fotografía y el dibujo, pretende una aproximación real a la diversidad, así como remover los prejuicios que rodean a las relaciones que, en el ámbito de la discapacidad, se establecen entre las personas. Ha supuesto para nosotros un viaje emocional a la comprensión del universo de los niños y niñas que presentan Trastornos del Espectro Autista y pretende difuminar las barreras que se generan para la comprensión de su mundo. El color, el trazo, el encaje se convierten, en herramientas para la comprensión del otro, para la construcción de un universo común.
La perspectiva bidireccional desde la que se plantea esta acción va a posibilitar poner de manifiesto como cada uno de nosotros, sean cuales fueren nuestras capacidades, tenemos una visión del otro que interpretamos desde las emociones que entran en juego cuando se activan las relaciones interpersonales que nos unen.
Con #tumediacara pretendemos aportar un catalizador para el cambio de actitudes y para generar una visión inclusiva de la discapacidad que contribuya a la generación de una sociedad más abierta y plural.
CALENDARIO SOLIDARIO 2017 AUTISMO CÓRDOBA
Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de incendios del Consorcio Provincial en Córdoba participan en el Calendario Solidario 2017 "apagando mitos" de Autismo Córdoba.
Estimado colaborador, ya tenéis a vuestra disposición la 4ª edición de nuestro calendario solidario. Este año, bajo el título "apagando mitos", y con la colaboración de los bomberos del Consorcio Provincial en Córdoba, encontrarás una divertida sesión fotográfica realizada con nuestros chicos y chicas, gracias también a la colaboración de Jose Ignacio Navajas Fotografía. Además, el calendario este año vuelve con un formato renovado, en tamaño A4 y para colgar en pared.
Con tan sólo un donativo de 5 € puedes adquirir tu ejemplar en nuestra tienda online
 y te lo hacemos llegar a casa. O bien puedes pasarte por nuestra sede a recogerlo, o solicitarlo a cualquier familia de la asociación.
Gracias a tu colaboración en proyectos de este tipo, multitud de actividades de las que desarrollamos son más sostenibles y accesibles económicamente para muchas familias.
Muchas gracias por tu colaboración y Felices Fiestas.
Fdo. Miguel Ángel López RasoPresidente Autismo Córdoba

Curso para profesionales y futuros profesionales: Tea de alto funcionamiento, comprensión y tratamiento. Imparte D. Juan Martos Pérez


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Campamentos de Verano 2016






Estimadas familias,

¡¡Ya tenemos fecha y alojamientos para nuestros campamentos de verano!! Como de costumbre, con una duración de 7 días. Y ya que la mayoría de chicos y chicas asisten a ambos campamentos, este año seguimos haciendo uso de dos casas distintas cada mes para poder disfrutar de dos entornos diferentes. Adjunto enviamos el cartel informativo.



Las fechas de los campamentos 2016 son:

- 9 al 15 de agosto

- 31 agosto al 6 de septiembre

    Inscripción hasta el 30 de junio. 



Precio para socios (contamos con la pequeña subvención para los campamentos):

     -  Asistencia a 1 campamento: 350 €

     -  Asistencia a los 2 campamentos: 1ª semana: 350 € y la 2ª semana: 300 €.

Para cualquier duda estamos a vuestra disposición mediante este correo electrónico. 

Pdta: a vuestros amigos, familiares o conocidos cuyos hijos/as no sean socios de Maximes y quieran asistir a los campamentos de verano que se pongan en contacto con nosotros mediante un correo, ya que por exigencias de la entidad que subvenciona y aspectos legales el precio anterior es exclusivo para socios. 

¡Os esperamos!

 Un fuerte abrazo, 

 El equipo de Maximes  



Obra de Teatro "Un funeral de enredo"



Estimados/as amigos/as, el próximo viernes a las 20 h en el salón de actos del conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab (nuevo conservatorio en el vial norte), se desarrollará a cargo del grupo de teatro Enredos la obra "Un funeral de enredo", en la que además participan como actores algunos de nuestros chicos. Es una oportunidad inigualable de pasar un rato divertido siendo testigos del potencial que tienen las personas con TEA, a la vez que colaboramos económicamente al comprar la entrada.
Las entradas las tenéis a vuestra disposición en la asociación y en taquilla el día del evento ¡Os esperamos!
Muchas gracias por vuestra colaboración.

"Lucas tiene Superpoderes”


La semana pasada, Antonio Navarro, el padre de un alumno de nuestro colegio, nos hizo entrega de dos ejemplares de un fantástico cuento titulado “Lucas tiene Superpoderes” y escrito desde la ilusión y el cariño de una madre con un hijo con síndrome de Asperger.  ¡Muchas gracias por el detalle, nos ha encantado!
Quien quiera adquirir algún ejemplar se puede poner en contacto con la dirección del centro en el 957/201468 ya que por un módico precio de 12 euros podemos acercarnos al mundo mágico de uno de los tantos niños con “Superpoderes” que nos rodean.




VI Jornadas "Acercándonos al autismo"



Este año celebramos la VI edición de nuestras anuales jornadas de sensibilización y formativas "Acercándonos al autismo", unas jornadas que este año siguen fiel a su política de encontrar temas de interés para profesionales, futuros profesionales y familias, y en las que una vez más contaremos con ponentes de la talla de D. Miguel Ángel Verdugo Alonso, Dª Pilar Martín Borreguero, D. Ignacio Calderón Almendros, Dª María Muñoz Reyes y Dª Miriam Muñoz Torres. A través de las diferentes etapas del ciclo vital de las personas con TEA hablaremos desde el diagnóstico hasta las edades adultas, haciendo un repaso por el sistema educativo actual, la evolución del mismo y la calidad de vida de estas personas.


Las jornadas se desarrollarán el próximo sábado 9 de Abril en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba y las inscripciones tienen un precio de 20 € (Para pagos por PayPal tienen un recargo). Pueden encontrar todas la información e instrucciones al respecto en la dirección http://www.autismocordoba.org/jornadas-acercándonos-al-autismo-2016/, o bien dirigiéndose al correo jornadas@autismocordoba.org.



NOCHE DE ALBA
Temático - Recital de poesía y música - Cultura en Red 



Escrito y dirigido por el poeta Raúl Alonso, recrea la última noche de Santa Teresa de Jesus basada en el testimonio de su confidente Ana de San Bartolomé. El poeta Raul Alonso y la actriz Belén Benítez, nos desvelarán el misterio de la “Noche de Alba”, acompañados por los cantaores Inma de la Vega y Salvador Anaya, Miguel Linares (viola), Alfonso Linares (guitarra), Francisco Moreno (oboe) y el coro Calle Concilio, que interpretaran diferentes poemas de la escritora abulense, musicados por Miguel y Alfonso Linares.
Fecha: 24 de abril de 2015
Lugar: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. Distrito Norte

Hora: 20:30 horas



Teno y el triunfo del Quijote
Artes Plásticas - Exposiciones - Teno y el triunfo del Quijote 

Con motivo del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la novela de Miguel de Cervantes “El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba muestra en la emblemática Puerta del Puente la instalación Teno y el triunfo del Quijote. En el novedoso montaje se ha pretendido adaptar las obras escultóricas del genial artista de los Pedroches al espacio donde se ubica la Puerta, donde ella misma, esplendor del Renacimiento, se hace protagonista contemporánea enmarcando, como dorada arquitectura, al Triunfo del Quijote, conjunto titulado por Teno “Bien podrían los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible”, modelo escultórico diseñado para Córdoba hacia el año 2004. La exposición consta 17 obras escultóricas y un mural-collage realizado en pintura sobre papel
Fecha:Del 15 de abril de 2015 al 3 de mayo de 2015
Lugar: Puerta Del Puente. Distrito Centro

Hora: A las 13:00 horas

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