Translate

Actividades Alumnos Integración Social. Centro Ferroviario 2019

Nuestro centro de Educación Especial “Santo Ángel” ha sido el lugar elegido por un grupo de alumnos/as de Ciclo Formativo de Integración Social del Colegio “Ferroviario” de Córdoba para desarrollar la Actividad - Taller: “Alimentación Saludable” y “Un paseo por la calle de la ciudad”.

Aprender jugando es la forma ideal de enseñar, de interiorizar contenidos y aprendizajes, por ello, estos chicos/as han potenciado el factor creatividad, ingenio y  participación en el diseño de cada  sesión.

1ª SESIÓN.  VIERNES 15 DE MARZO
“ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

Han recreado un Restaurante Flamenco, donde cocineros y personal pretendían elaborar un menú de ingredientes saludables…., pero, alguien se lo ha llevado……¡¡habrá que conseguirlo entre todos!!
Los alumnos/as formando tres grupos, con un distintivo alimenticio cada uno, realizaron los talleres propuestos:

·         TALLER SENSORIAL DE ALIMENTOS

·         TALLER MURAL DE ALIMENTOS  SALUDABLES  /ALIMENTOS  NO  SALUDABLES
·         TALLER DE INGREDIENTES NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL SALMOREJO, ENSALADA Y TORTILLA DE PATATAS.
·         TALLER DE BAILE


Tras la realización de las distintas actividades, nos sentimos gratamente satisfechos por haber conseguido los ingredientes necesarios para elaborar un Menú Saludable: “PINCHITOS DE FRUTAS VARIADAS”.




2ª SESIÓN.  VIERNES 22 DE MARZO

“UN PASEO POR LA CALLE DE LA CIUDAD”

En esta ocasión, el grupo de chicos/as del colegio “Ferroviario”, han convertido el espacio de Usos Múltiples de nuestro centro, en una atrayente y colorista calle de un barrio cualquiera de nuestra ciudad.
Nos han hecho partícipes de diversos Servicios Locales y Centros de Ocio que hay en la ciudad, así como, del buen cumplimiento de normas básicas de comportamiento y convivencia en lugares públicos:


·         CINESUR  “SANTO ÁNGEL”
·         TRANSPORTE PÚBLICO (paseo por autobús)
·         CENTRO CÍVICO (cuentacuentos interactivo)
·         CAFETERÍA
·         KARAOKE


No hay comentarios:

Publicar un comentario