Translate

Itinerario por el casco histórico de la ciudad: La Judería

El miércoles 13 de noviembre, realizamos una visita a través de la Historia Cultural de nuestra ciudad, caminando por el Barrio de la Judería, zona que forma parte del Patrimonio Cultural de Córdoba.

Tuvimos la suerte de contar con una simpática guía y conocedora de este lugar, la cual nos contó que entre los siglos X y XV fue el barrio donde vivieron los judíos que llegaron a Córdoba y de ahí viene su nombre: la Judería.  Pero, además, al mismo tiempo, también convivían en Córdoba dos grandes culturas más, la Cristiana y la Musulmana. Hemos podido ver sus características observando la Iglesia de “San Francisco”, la “Mezquita” y la “Sinagoga”.

Un itinerario de calles empedradas, estrechas, como la “Calleja de las Flores”, con sus ventanas y balcones adornados, la “Calle del Pañuelo”, que gracias a ella, hemos aprendido una palabra nueva: “Adarve”, calle muy estrecha sin salida, solo tiene una entrada.

En el recorrido por el Barrio, hemos visto el Museo Taurino, el antiguo Hospital del Cardenal Salazar, la Capilla de San Bartolomé, el Zoco, la impresionante estatua de bronce del médico y pensador judío: Maimónides, finalizando en la Puerta de Almodóvar, en la bien conservada muralla romana, sin olvidarnos del importante pensador romano: Séneca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario