Translate

Visita Alcázar Reyes Cristianos 2023

Un grupo de alumnos/as del colegio hemos realizado una visita guiada al Alcázar de los Reyes Cristianos, llamado así por ser una fortaleza defensiva militar y por haber sido vivienda, durante 8 años, de los Reyes Católicos.

Hemos tenido la oportunidad de conocer restos antiguos de la época romana, visigoda y árabe, hasta convertirlo en edificio medieval, como lo vemos actualmente.

El guía que nos ha ido explicando la visita, ha hecho especial observación en el Salón de los Mosaicos en la que se exponen piezas romanas de este tipo ¡¡¡procedentes del subsuelo de la Corredera!!!, también bajo esta estancia se encuentran los Baños, de inspiración árabe. 

¡¡¡por eso los Mosaicos están colocados en la pared y no en el suelo!!!

Hoy, valorando la riqueza cultural del medio que nos rodea, vemos la obligación de todos nosotros, de respetar y cuidar el Patrimonio Artístico y Cultural de Córdoba.

La actividad, además, ha contribuido, una vez más, a desarrollar habilidades que nos ayudan a ser más autónomos, pues hemos realizado un buen paseo peatonal hasta llegar al Monumento visitado y otro grupo de compañeros, han puesto en práctica el adecuado uso del transporte público urbano.

Pincha aquí para ver más fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario